miércoles, 11 de agosto de 2010

Lástima 1 - Boba 0

Hay personas que viven de la lástima.

Son las mismas personas que viven agarradas de un recuerdo, de algo que no fue o que tuvo el mismo impacto que un petardo húmedo.

Son personas débiles, casi diría insignificantes.

Personas PUF, personas emoticón virtual.

Y el problema con esto es que no les alcanza con vivir sentadas en su propia miseria, sino que NECESITAN compartirla, que todos seamos salpicados por su mediocridad.

Son personas que dicen: “yo soy blanco, blanco, blanco!!!” pero se les escapa el gris por todos los costados. Gris, porque ni siquiera llegan al negro.

Personas que ponen su energía en odiar eso de afuera, eso que está en otro lado, en lugar de ponerla en lo que tienen. Que no tengan nada puede ser un factor importante, claro. Personas que miran todo el tiempo por la ventana porque mirar para adentro les muestra la ausencia de… algo más, ponele.

Siempre pensé que la diversidad en los modos de transitar las cosas hace que todo sea  más entretenido. Siempre hasta que leo cosas que me lastiman la retina, y me hacen picar las manos.

No creo que sea una cuestión de género, pero debo admitir que las mujeres tienden a compartir más sus bajezas públicamente, y esto de los blogs les vino como anillo al dedo para tener ahora el querido diario que no tuvieron cuando tenían 13 y TODO era definitivo, para siempre. La disfrazan, claro, y aunque creen que tienen mucha inventiva, cualquiera que sepa leer (lo que se dice al ras y lo que se dice entrelíneas) se da cuenta cuál es el metamensaje (puuuuaaaa siempre quise usar esa palabra acá!!!).

Son personas que se quejan todo el puto tiempo de cosas que ellas mismas hacen, pero que su vida corta les impide darse cuenta.

Critican a los que hablan mal, hablando como el orto.

Critican a los diferentes, parándosé en la vereda de los YO SOY ESPECIAL.

Critican y dicen “no podés vivir sin mí” mientras el otro se tomó el 60 diferencial hace  4 días y no solo ya llegó a destino, sino que se quedó. Pero ellas siguen repitiendo como un mantra: “vos, que estás allá y no estás acá, no podés vivir sin mí…”

No es genial???

Creo firmemente que cuando una persona piensa que un gran proyecto laboral fueron 3 meses de contrato, o que 3 putas semanas de revolcada fueron una gran historia de amor tiene serias dificultades para otorgar valor a las cosas.

A ver si vamos siendo claros (y voy a repetir algo que le dije a alguien): “por favor!!! Basta con el papel de personita viuda, 3 semanas NO es una pareja. 3 putas semanas no es una historia de amor. Un par de polvos son ESO un par de polvos.”

Y cuando me dijeron: “pero YO fui especial para esa otra persona” hice una pregunta, “ok, dónde está?”. No volvieron a hablarme.

Ojo, esas 3 semanas pueden marcar una diferencia, claro, pero cuando del otro lado NO hay retorno, la diferencia no nos está favoreciendo. Seamos claros, no tiene nada de malo un gran proyecto laboral de 3 meses, sobre todo si marca y deja ALGO. Tampoco tienen nada de malo 3 semanas de polvo polvo y polvo. Pero ESE es el valor real. Ni más ni menos. ESE (que no es poco, claro). 

Entonces, yo me pregunto, qué les pasa a las personas que se quedan agarradas de una ilusión pelotuda??? Qué les pasa que no tienen nada más importante en su vida en qué poner su atención??? Qué les pasa que van por la vida diciendo, esgrimiendo con el dedito levantado y un nudo en el estómago que fueron lo mejor de/para eso otro, sin notar que no están en/con ese otro??? Qué parte de que no vas todos los días a laburar ahí y de que la mitad de tu cama está vacía (de ESA PERSONA) no entendiste??? 

Como decía, son personas cortas, que van por la vida agarradas del piolín de un globo pinchado, rumiando la idea de que fue OTRO el que se los pinchó, porque siempre es mucho más gratificante que la culpa la tengan otros. Y está bien, la culpa puede ser de otros, pero la responsabilidad no. Nunca es de otro la responsabilidad de sentarse en una silla que estaba ocupada. Digo, podés decir “uh, disculpame, no te vi”, pero no podés quejarte si te apoyaron.

Son personas livianitas como una burbuja de jabón en polvo berreta, de ese en el que las boludas tararean, personas que destiñen, que no dejan marcas, que pasan sin pena ni gloria por la vida de cualquiera. Son personas que apelan a la lástima cuando se les acaban (o notan que no tienen) otros recursos. Personas que no logran que alguien les sostenga la mirada, les deje la mano en el lomo o les digan “No sabés las ganas que tenía de estar acá y nada más que acá!!!”

Son personas que no se dan cuenta que en la vida de los otros son como pastillas efervescentes. Cuando baja la espuma, no queda nada de ellas.

 

63 comentarios:

eMe dijo...

Un término medio entre eMe y la otra formal y "rescatada" que anda por ahí.
Ni muy muy, ni tan tan.

GRACIAS ENORMES a Café por ese banner increíble y por las sugencias, (poné allá, sacá de allá, subí, bajá, achicá... GRACIAS!!!)

Disfruten y no limpien lo que ensucien ;)

Café (con tostadas) dijo...

entre las muchas cosas que nombrás y de las que puedo (aunque no necesariamente quiero ;)) hacerme cargo hay una que no. No, no y no.

Lo dije una vez, lo repito siempre. No me gustan las personas que siempre se escudan culpando a los demás. Porque es un rol fácil, primero. Y porque los convierte en simples títerés, después.

A ver: si no se lo creen, es de cómodos. Si se lo creen, es tristísimo. Nadie puede dejar que su felicidad dependa del capricho de cualquier otro de turno.

Y listo, me voy a rumiar mi bronca de hoy a otra parte.


AAAAHHHH!!!!! Liiiiiinda casa nueva! ;)

johi dijo...

Me encanta el bulo, che.

Algunas situaciones suelen superarnos. Todos puteamos, lloramos y maldecimos, pero en algún momento tenemos que hacernos cargo. De todo lo que nos pasa siempre, por lo menos el 50%, es nuestra responsabilidad.
Creo que el "dar lastima" no habla bien de uno mismo.
Somos lo que proyectamos.

Mona Loca dijo...

Oia! no sabe qué ajustado es a mi día de hoy este post, a cuya visión adhiero plenamente...

Hoy justamente, hablaba con otra persona de un tercero...que siempre siempre siempre encuentra a quién echarle la culpa de sus desdichas, en lugar de reflexionar sobre su exacerbada tacañez, desconfianza y rigidez mental, con una pizca de paranoia que hace que piense que el mundo se complota contra él...

Y no hay cómo hacerlo entrar en razón.

beso

Chipi dijo...

Una conocida tuvo un "pseudo noviazgo" que duró un poco menos de dos meses. Eso fue hace dos años. Todavía lo sigue llorando.

"es que somos perfectos el uno para el otro.....almas gemelas, entendes?"

No, la verdad que no lo veo. Por algo no están juntos y no pasaron la barrera de dos meses de "relación".

"es que él no quiere ser feliz, entendes? porque conmigo era feliz...pero no quiere ser feliz"


Y el premio a la boluda del año es paraaaaaaaaaaaaaa....


Yo a veces uso mi blog de diario íntimo. Admito que no lo tuve en la época de mi infancia. Lo disfrazo de "catarsis", ponele. Pero aún así no me justifico...digo, yo se que lo que me pasa es mi culpa. Y muchas culpas superan el 50 % que me correspondería eh...

Da lástima dar lástima, pero algunas personas sólo tienen eso. Pobres!



Me encantó tu nuevo bolichón!!!! Besos eMe!

LadyMarian dijo...

Sí, hay gente que usa el blog de espacio íntimo. Yo prefiero abstenerme, que lo hagan los que saben escribir.
Tampoco sé si está mal que lo usen de diario íntimo, yo prefiero no contar todo en público, sobre todo porque cuando reviso mis cosas me doy con un palo y no es cuestión de andar publicando por ahí lo boluda que soy. Con que yo lo sepa y la gente cercana lo sepa alcanza, no? Claro que si te falta autocrítica, como los personajes que vos comentás, no tendrás problema en publicar un diario íntimo y justamente te vas a convertir en la heroína del blog.

Parte del post y de lo que dijo Chipi me hizo acordar a la película "Simplemente no te quiere" (o "Simplemente no te ama", no me acuerdo). La vio? Esa película tendría que prescribirse para todas esas mujeres que dicen, como dijo Chipi: "es que él no quiere ser feliz, entendés? porque conmigo era feliz...pero no quiere ser feliz".

Felicitaciones por el nuevo blog!!
Dejo acá champagne y unos Havanettes para festejar.

Besos

LadyMarian dijo...

No puedo seguir el blog porque no se ve el gadget de seguidores! Dice Seguidores pero hay sólo un espacio. Pasaré en otro momento para ver si se arregló.

LadyMarian dijo...

Ya está!!! Se arregló!

Cuello de Pavo dijo...

Bue, soy el primer hombre en comentar el nuevo bló...

Éxitos en este nuevo proyecto, y Rivadavias también! (también el primer chiste boludísimo)

r.- el corre ambulancias dijo...

y Gloria para todos

apenas un cabotaje... dijo...

"...podés decir “uh, disculpame, no te vi”, pero no podés quejarte si te apoyaron"

Ale dijo...

Primero lo primero: linda cantina, doña. Un placer pa' lohojo.

Segundo lo segundo: creo que sí se puede vivir algo indeleble en 3 semanas o quedar con una buena marca en lo profesional con un proyecto de 3 meses; el craso error es no entender la finitud del período y seguir creyeno in eternum que eso debería durar para siempre. ¿Salieron 3 semanas y fue el amor de tu vida? Buenísimo, FUE el amor de tu vida. No es más. Y no es ni bueno ni malo, es así. Y a seguir mamando, todos la tenemos eternamente adentro.

Tercero lo tercero: lo que más duele de la existencia de gente como la aquí retratada, es lo que genera en los demás; verte a vos, eMe, poniéndole tanta energía y tiempo de tu vida en despotricar contra una lechuga capuchina como la piba ésta (porque hay una "piba ésta" real, sin dudas) es, probablemente, lo más significativo que ha podido generar en su tristonga vida. El día de mañana ella seguirá hablando de "las 3 mejores semanas de mi vida" mientras vos hablarás de "los 2 peores meses de mi vida, bacándome a esa pelotuda que no paraba de mirar para atras".

Cuarto lo cuarto: mierda que escribí. Todos putos.

Zeithgeist dijo...

phew! No es igual q el que estaba escribiendo yo. Lo mismo tira un par de verdades demoledoras.
"porque siempre es mucho más gratificante que la culpa la tengan otros"
ME PARO Y APLAUDO DE PIE EMOCIONADA.
(L)

Anónimo dijo...

¿esa doto es tuya?

♥Anita♥ dijo...

Ays q liiiiiiinda la estética del blog!!! Las estrellitas las vamos a ver cuando nos des con la fusta? jajajaa.

Son personas que se quejan todo el puto tiempo de cosas que ellas mismas hacen, pero que su vida corta les impide darse cuenta.


Pienso y creo q estas personas se quejan de todo y sobre todo critican a otros, porque si llegan a mirarse un poquito el ombligo van a ver la pelusa...bah! la tierra q tienen como para una maceta y plantar un ficus. Es triste, pero es asi.

En algunas oportunidades use mi blog como diario intimo (y eso q tuve uno de chica) y aprendi una cosa, q son cosas mias y ya no deberia contarlas, porque a la única persona q le interesa eso es a mi, aunque no sé si voy o no voy a contar cosas mias porque hubo veces q me sirvio de catarsis....anyway.

Lindo lindo el blog :D

la secretaria dijo...

permisooooo
ché que mononor de lugar, ¡felicitación enorme!

respecto al tema que tratás, digo: tal cuaaaaaaal, yo veo que además de las personalidades lastimosas se impone una modalidad de blog confesional pero sin ninguna relectura sin ninguna gracias, no se, ME DEPRIMEN HORRORES, supongo que tiene que ver con los gustos, pero no se, no puedo leerlos
en fin...


la gente "emoticón virtual" es moy bueno, si alguna vez te lo robo prometo citar la fuente
beso enorme ememucha

Miriam dijo...

Me enerva la gente que siempre es pobrecita, siempre víctima en su relato. Si aplicaran un 10% de la energía que gastan llorando en cambiar cosas, sus vidas mejorarían significativamente.
Lo peor, es que lloran que tienen una curita en el dedo, cuando tienen al lado a un amputado.
Muy linda estética, cuasi Tim Burton, dónde está Jack?

Johnty dijo...

Este blog es muy de minita

eMe dijo...

Café, en primer lugar: GRACIAS POR TODA LA AYUDA, quedó divain! Sobre el otro tema, es algo taaaaan común eso de señalar para afuera...

eMe dijo...

johi: bulo nuevo, hay que estrenar. Tener como método de vida el dar lástima sistemáticamente es tan de minusválido mental que me SA CA!!!

Mona: gracias, ahora vaya que necesita biblioratos nuevos ;)

eMe dijo...

Chipi: ese es exacto el ejemplo. Todo muy lindo, todo muy fuerte, todo bárbaro pero, YA ESTÁ!!! Arrancá y seguí, media pila nena!!!
Sobre lo de usar el blog como diario íntimo, yo me refería a ese modo "peluche rosita con candadito y pegatinas de hello kitty" que es insoportable a ESTA EDAD, se entiende? A una niña no le diría que ese no es el modo, porque a esa edad uno siente así!!! (tengo escaneadas para postearlas un par de páginas de mi diario íntimo de los 13 y es para morir de indigestión, lo juro) Pero una mujer adulta, vamos, no jodamos. Uno puede volverse confesional y reflexivo, en definitiva, es tu propio blog. Lo que yo mencionaba era el LUGAR desde uno se vuelve confesional y reflexivo porque el solo hecho de hacerlo con peluchitos rositas le quita seriedad y lo vuelve empalagoso. Me parece a mí =) Beso CHipín!

eMe dijo...

Lady: fijate en la respuesta a Chipi que expliqué lo del diario íntimo. Vi esa peli, me gustó mucho la verdad.
Gracias por los Havanettes y el champagne, no quedó nada ;)

eMe dijo...

Cuello: el primero, el primero, el primero!!! genial el chiste, jajajajaaaaaaa

Corre: y amén (vos andá, no te distraigas que tenés que cocinar, pibito!)

Apenas: te gustó eso?

eMe dijo...

Ale, qué lindo comentario! me encantó. Bueno, veamos:
Lo primero: gracias, fue todo un trabajo para mí (es que con mi torpeza, tarde un siglo) pero lo cierto es que recibí ayuda de Café y JOhita que fueron las que se ocuparon de arreglar todas las cosas horribles o desprolijas que iba haciendo yo =)

Lo segundo: puse eso mismo que decís, me parece.

Lo tercero: es cierto lo que decís, pero la verdad es que para mí no fue ningún esfuerzo. Vos me conocés, viste todo lo que hablo? Bueno, esto es igual, escribo como hablo ;) mucho y sobre todo. eMe de Mucha es un blog donde doy algunas opiniones desde una vereda. Luego hay otro lugar donde doy otro tipo de opiniones desde la vereda opuesta: nombre apellido profesión dni y la puta mar en coche. Quería un lugar intermedio, un mezcladito, como dije en el primer comentario.
Y creo que todos hacemos un poco eso: vos con Saldívar y el resto de los post, yo con los Lic. Piripipí y el resto de los post, y ninguno de los dos se queda prendido a eso.
Por eso lo escribo, lo dejo acá y listo, ya me lo saqué de encima. No sé, yo no creo que recuerde a esta pobre minita, aunque sí recordaré a la gente que actúa como esta pobre minita.

Lo cuarto: TODOS PUTOS.

eMe dijo...

Zeith: gracias, gracias, espero su post.

Anónimo: doto models?

eMe dijo...

♥Anita♥: gracias, quedó lindo no? Se puede contar cosas "de uno" en el blog, yo estaba señalando el modo, el lugar en el que se ubican para hacerlo, entendés???

eMe dijo...

Secreterrrr de mi vida: esa palabra aplica, RELECTURA. Si vas a ponerte melodramática, listo, ok, pero dejame los peluches afuera!!!

Miriam: me alegra que te gustara!!! Burton va con todo, dónde está Jack? cómo no está Jack?

eMe dijo...

Ssiiiiiiiiiiiii Johnty, merezco un fustazo correctivo!!!

Y un gato nuevo.

Viviuska dijo...

A algunas les lleva tiempo darse cuenta, otras no lo verán nunca.
Hace unos años atrás parte de éste post me hubiera parecido "un poquito fuerte" para con la persona en cuestión, pero como (gracias a Zeus) con el tiempo evo y no invo(luciono) te digo que estoy de acuerdo y que sí sigue e insiste se lo merece.
Somos las/los dueños de nuestra propia felicidad no de la de los demás, es tan fácil creer que "conmigo era feliz..." pero y uno qué?
Estos posts dan para comentarios extensos, perdón ;)
Glorias, Rivadavias, Exitos y Estradas!!!!

Irene dijo...

Bueno, bueno..tocas varios temas y uno tiene que poner algo de su vida personal en el comentario.

Lo del blog puede ser algo literario, una catarsis o desahogo y todo es valido. Tambien sabemos que uno a los posteos los tiene que "adornar" porque si no el que lo lee se duerme al primer renglon. yo suelo ponerlo un poco humoristico y algo fuerte. Como dice Majul no creas en todo lo que lees y ves, literalmente.

A todos..TODOS/AS nos ha costado soltar a alguien cuando estuvimos muy metidos. Se de gente que ha llamado, enviado sms y acosado al supuesto amor, pero eso tb es valido cuando no soportan ser abandonados. Yo me enamore fuerte una vez y me costo la distancia, pero poco a poco lo supere. Uno va creciendo.
Pero nadie, nadie es quien para decir cuanto tiempo un romance es real y verdadero. Eso me suena a cierta soberbia. Se de quien hablaste en el posteo, pero no puedo meterme ni opinar si eso fue especial o no. Solo las partes lo saben. Claro que tiene cierto sabor masoquista si ella sigue insistiendo, y es responsable de lo mal que lo puede pasar, pero nadie puede determinar si uno se tiene que enamorar en 3 semanas o en un año, si es importante o una joda.
Conozco parejas que se han formado en solo una noche y aun siguen en pie, nada es absoluto.


Besos y mucha merde en la nueva casita.

mai dijo...

paaaaaaa eMe me encantan los nuevos pagos !! muy estrellada ud :) ... mando para allá masitas caseras con la formita correspondiente , salieron ricas ?!?! (y acá en casa se quejan de qe hace mucho qe no les cocino nada dulce , pero hay qe dejarlo para las ocasiones especiales como ésta , vio !?! jajajaja)


ahora sí , respuesta al post :

inciso A) suelo usar mi blog a modo de catarsis (no tanto de diario íntimo , pero es más o menos lo mismo) , pero creo poder declararme inocente de abusar de los ositos de peluche y de colocarme en el lugar de pobre víctima lastimosa ... y si no zafo de esa acusación que alguien venga para acá y me pegue , por favor , muy mucho hasta que entienda que eso NO SE HACE ¬¬

inciso B) creo firmemente que la gente que se esfuerza en dar lástima (porque se esfuerza , doy fe de ello) tiene un problemita importante ... el tema es que llega un momento en que uno se cansa de intentar demostrarle que las cosas no son tan terribles como describe , qe no es tan inocente de las cosas qe le pasan como dice ser y qe a lo mejor sería un buen momento para seguir adelante y comenzar a ser un poquitito más positivo en la vida ... entonces se limita a escuchar mientras piensa en otra cosa , a asentir con la cabeza cada un par de minutos y a intentar cambiar el tema de conversación cuando se presenta la mínima oportunidad ... y si todo eso fracasa y estar con esa persona lastimosa sólo nos trae dolores de cabeza , uno termina por alejarse de a poco ... y el lastimoso termina solo (y le dura sólo un instante , hasta que alguien más se crea su historia y se prenda , porque poooooobre , mirá lo que le pasa , hay qe acompañarlo cheeee)

como dijo ud eMe , ME SA-CAN ...


he dicho :O

besooooooote enorme mujer !! y muchos éxitos con el new place :P

(esto de que la gente que leo abra más blogs me coloca en una difícil situación como estudiante ... me querés explicar qué rato me queda libre para estudiar ?!? jajajajaja)

mai dijo...

(paaaaaa Blogger me dijo qe no podía publicar mi comentario porqe era muy largo y me cerró la ventana , esas bromas no se hacen cheeee !! que yo me había puesto a escribir con mucho entusiasmo y ni ahi qe me acordaba de todo para volver a escribirlo ... estos sustos (?) me dan hambre , me fui a almorzar :P )

la tana dijo...

como odio a la hija de puta que tararea el Drive

Evi dijo...

Mentes chiquititas, asi son

Nada de orgullo y tampoco de amor propio, aunque parezca que si...

La ignorancia las mata querida letra mayúscula, le aseguro que es así, pues sólo buscan el estrellato y sólo se estrellan...

Muy lindo post

eMe dijo...

Vivius: sí, sé de lo que hablás. Igual, ese párrafo fue solo un ejemplo, una línea en el medio de lo otro ;)

eMe dijo...

Ireeeeee paaahhhhhhhhhhhh!!!
Son cosas diferentes. Veamos:

1. No necesariamente tenés que poner tu vida personal en el comentario, pero si querés, te leemos ;)
2. Lo del blog es cierto, puede ser cualquiera de esas cosas, pero el tema es que si elegís que sea un blog 0 minita... o sea... no sé si me explico... oh! No solo NO les sale algo más "punchi" sino que terminan apelando a la lástima, arrastrados todos como caracoles. Se entiende? Además, no jodamos, yo puedo escribir algo "serio" con métrica poética y no por eso puedo salir a decir SOY POETA, ESCRIBO BIEN!!!
3. A mí también me ha costado soltar, pero no obligué a nadie a padecer conmigo, ni pedí que me tuvieran lástima y ni siquiera le rompí las pelotas al interesado. No, me la mastiqué solita o con 2 o 3 personas que SABÍA que me hacían el aguante porque me conocen y saben desde qué lugar elijo quejarme o rumiar mis frustraciones.
4. Yo no soy quién para bajarle línea a nadie aunque, si lo pienso bien, sí soy quién para bajarla en mi blog porque no estoy educando ni formando desde acá. Estoy opinando con la libertad que me da poder hacerlo. Entonces, en el ejemplo que puse en este post, vos sabés que es tal cuál lo escribí. O por lo menos eso pensaste en el momento en que ocurrió. Sonó heavy decírlo? Ok, sonó heavy, pero para mí era heavy el papel que se jugaba. 50 y 50 ;)
Podría decir que tengo la OPCIÓN de ser "medida", pero de ninguna manera tengo la OBLIGACIÓN de serlo. Tres semanas de boludeo adolescente, (y no quiero profundizar) sivieron para que nos internaran a TODOS en el mientras tanto y en el después del tanto. Nos taparon las lágrimas de viuda despechada cuando TODO el mundo sabía que eso terminaba así. Como vos decís, en una noche puede ponerse en movimiento todo (y vos sabés que YO lo sé, te he contado como UN PUTO MAIL puso todo en movimiento hace muchos años), ok, pero ESO EN PARTICULAR, arrancó así? Arrancó como algo que ponía todo en movimiento? Vos y yo sabemos que usé ese ejemplo porque APLICA, pero no voy a seguir por ahí porque el tema del post es TODO LO OTRO. En el momento lo dije y todos se horrorizaron, pero todos acordaron por detrás. Notable. Uh! mirá todo lo que le dediqué a la viudita, ahora va a venir el Colo a decirme que soy una pelotuda. Y lo peor es que va a tener razón ;)
5. Yo sí puedo meterme y opinar porque ME INTERNARON ambas partes con ambas campanas hasta que me corrí y dije lo que dije.
6. Gracias por la merde, ojalá me tape y según la tradición, me estará yendo de putísima madre!!! =)

eMe dijo...

Evi: yo habré nacido sin el gen de la misericorida (aunque lo tengo, solo que es MUY selectivo ;)) pero estas hijas de puta nacieron sin el gen del amor propio. Beso y prepare el cartelito!!!

eMe dijo...

Tana: la primera vez que la escuché quedé en un estado de estupor del que me costó mucho salir. Escuchaste la de la radio??? "hola querida, aaahhh me estás planchando la camisa!!!" PER DÓN... alguien que haga justicia. Si no conseguimos, voy yo!!!

eMe dijo...

mai: hola, ud. siempre tan presente =) masitas caseras dijo? y yo con el SPM, me voy a empachar!!!
inciso A) claro, es lo que decíamos más arriba. Una cosa es contar cuestiones personales y otra muy diferente es contarlas para generar lástima de pobrecita. Estamos todos de acuerdo.
inciso B) punto importantísimo. Acá nadie duda de que a todos nos pasan cosas, pero no todos elegimos contarlas de la misma manera. Además, tampoco es una competencia par ver quién la pasó peor en la vida. A mí me resulta más "constructor" reírme y contar todas mis miserias desde ese perfil, el de la risa, y seguramente por eso me resulte tan difícil de digerir el costado melodramático curi infumable. Son como las trajecito/maletín, se acuerda? ;)
Ud. está perdonada si no pasa seguido o no comenta. Yo sé que lee, ahora raje a estudiar!

mai2: a mí me hizo lo mismo con la respuesta a Ire y casi me da un infarto!!! JAJAJAJAJAAAAA

Reyes Del 2do dijo...

Muy linda la granja de rehabilit... esteee digo el post!

Totalmente de acuerdo en todo 3 semanas de polvo son divinas y un laburo digno y soñado de 3 meses que ya fue también y tienen en común lo único feo, que terminaron.

No sea cruel y piense que esa gente le dieron una probadita de la vida que querían y después siguieron con la que tenían o ni eso, los devolvieron a la vida que tenían pero chupadita por el Diablo.

Eso sí... esa gente...


HARTO ME TIENEN!!!!

Irene dijo...

Claro nena, pero estamos hablando de un caso en particular (o vos lo tocaste). De todos modos creo que hay q tratar psicologicamente al que se arrastra dando lastima y al hijoputa que se aprovecha del poder q le da el otro y la maltrata. Nadie deberia hacer ninguno de los dos papeles.
El q se arrastra tiene serios problemas de autoestima y no logra ubicarse. Y el hijoputa no tiene idea de lo mal q puede hacer.
Igual pienso q nadie se merece ser maltratado.
Ironicamente me pudre el lloron y quejoso cronico, y le huyo. Pero no lo puedo juzgar como si yo fuera una winner en todo.

Salame, no sabes que Merde, Mierda se le dice para desear suerte??

eMe dijo...

Ire, claro que lo sé, por eso te dije: SI HAY MUCHA MIERDA EN LA ENTRADA, SIGNIFICA QUE ES UN ÉXITO!!!

LadyMarian dijo...

yo habré nacido sin el gen de la misericorida (aunque lo tengo, solo que es MUY selectivo ;)) pero estas hijas de puta nacieron sin el gen del amor propio

Totalmente de acuerdo! Hay gente que no tiene amor propio. No sé cómo les puede gustar ir por ahí tratando de dar lástima. Es más, hay mujeres que les meten los cuernos y se pelean con la amante del tipo y lloriquean por ahí.

Nena, te metieron los cuernos, sí, pero por lo menos no les des el gusto de que se den cuenta de que estás hecha mierda. Llorá con una o dos amigas íntimas que te bancan (como vos les bancarás a ellas sus cosas) y salí a la calle divina y con la frente en alto.

Quiénes fueron las dos "famosas" (modelos, actrices, no me acuerdo) que se agarraron a las piñas en la calle por un tipo hace unos meses?No me acuerdo... Una era la "pareja oficial" y la otra la amante, creo.
Bueno, eso no lo voy a entender nunca. Y el tipo estaría fascinado, dos boludas peleando por él.

eMe dijo...

Exacto Lady, leé acá si querés: http://emedemucha.blogspot.com/2010/01/la-palurda-confundida.html

Jazmin dijo...

Me encanta.

El blog. El tema me mató. Y como a la Mona, me calza un golpe en la nuca.
Ud. dirá en qué sentido se lo digo. Bueno, en UNO de los sentidos de todos los que surgen de su entrada. Porque se la trajo complejita hoy, eh.

Mire, cóbreme. Le pido que me cobre. Aunque sea un honorario simbólico. Ya que no hago terapia, alguien tiene que llevarse un beneficio por este cachetazo de sabiduría.
No soy de las que se revuelcan en su propia miseria - si lo hago, nadie se entera, y es a modo de catarsis, con un llanto profuso y un tinto ya estoy-, pero sí suelo ser generosa con los tiempos que le doy a las cosas. Dejo que fluyan. Demasiado dejo.
Y cuando en la misma semana, varias "cositas" se te cruzan siguiendo la misma dirección, es porque algo o alguien te está queriendo zamarrear.
Hoy ud. colaboró. Lo único, podría haber zamarreado más despacio, pero gracias igual.
Así que... atenti. Se viene la pateada de tablero.

Si hay heridos, que le vengan a reclamar a ud.


Happy Opening!


(mierrrrda... TODO el champagne se tomó?)

LadyMarian dijo...

Acabo de leerlo! No sabía que tenía post sobre eso. Estoy de acuerdo en todo, excepto en que el tipo no quedó como un estúpido sino como un langa. Debe cumplir las fantasías de cualquier tipo, las minas se pelean por él! O sea, el tipo te mete los cuernos y lo "premiás" peleándote con la otra? Lamentable!
En esos casos hay que callarse, que él no sepa que sabés y hacerle llegar el dato de que le metiste los cuernos (preferentemente con sus amigos). No importa si es verdad (no me acostaría con un tipo para vengarme) pero que todos crean eso.

No, no me pasó que yo sepa, pero ya tengo preparada la estrategia. No es cuestión de improvisar, no? ;-P

LadyMarian dijo...

Ah! Un detallecito más. No sólo las mujeres lloriquean. Hay tipos que también lloriquean. Los dejás y van por ahí llorando y haciéndose las víctimas, cuando ni siquiera es que le metiste los cuernos, simplemente dijiste Chau.

El Mostro dijo...

¡CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP!
Una grata sorpresa. Me esta nueva eMe.

Lo importante: "ponerla en lo que tienen".

El Mostro dijo...

Me gusta esta nueva eMe.

eMe dijo...

Reyes: exacto: TERMINARON. LISTO, FINITO, ACABADO!!! NEXTTTT!!! Buen punto el de la probadita y todo eso…

eMe dijo...

Jazmín: buen, me alegra que la sacudiera!!! Yo no manejo dinero, pero la Mona sí, arregle con ella, le parece??? Yo no tengo problemas con que me vengan a reclamar a mí.
Los mando para eMedeMucha y les presento la fusta.

eMe dijo...

Lady: me alegro que le gustara!!!
La verdad es que lo que ud. haría no es lo que yo haría, pero vio cómo son estas cosas, no??? Todos elegimos diferente.
Para mí, echar a correr la bola de que lo cagué con un amigo, aún si no es cierto, me rebaja a su mismo escalón y no, no me cierra, yo no soy así. Vos me cagaste? Listo, te preparo el bolsito y te cambio la cerradura.
Me quedo sola a lustrarme los cuernos en paz!!!

eMe dijo...

Lady: es cierto, muchos también lloriquean.

Mostro, no sabe lo que me intimida su comentario. Viniendo de ud., no me queda más que agradecerme y alegrarme porque le gustó.

la tana dijo...

Simpelmente no te queire esta llena de estereotipos pedorros.
Para el mismo tema, hace poco vimos una peli que te da un lindo golpe en la frente: 500 days with summer. Digamos que tiene las dos miradas.

Parentesis,. la porpoaganda de radio es peorrrrrrrrrrrrrrrr, yo te acompaño. Llevo la escoba

Eleanor Rigby dijo...

Doña eMe, nunca la había leído así! mencantó en serio y le aseguro que estoy de acuerdo con mucho de eso que cuenta.

Una vez me pasó que una amiga venía siempre a contarme sus desventuras amorosas, hasta que una vez me vino con q estaba enamorada y el hombre de su vida era uno del trabajo. X la mirada sabía q él sentía lo mismo que ella, me decía, y nunca jamás en el año y medio se hablaron. Ella le era totalmente fiel, el tipo casado, ni bola, pero me decía siempre que estaban destinados.

Nunca vi nada tan virtual como eso, xq ni siquiera era, no sé, chat, nada. Sigue enamorada, no ha vuelto a casa desde que le dije sutilmente que era la cosa más estúpida que le había pasado y que contarlo me parecía aun más.

No sé quién es más idiota, si ella o quienes se la tiran de amiga y le siguen la historia p que se enriede y se ilusione más...

Marialauchi dijo...

eMe un placer visitarla en su nuevo hogar. me senti un poco tocada (el moreton de la nuca no se ve ;)) pero desde hace un tiempo ya decidi tomarme las cosas de otra forma y el formato de mi blog cambio (un poco)
Anyways, con una cuma grosa empezamos uno conjunto que resulto de lo mas gracioso. la invito a visitarme cuando guste (sin obligacion de compra)
me encanta leerla y comento poco xq del trabajo no me dejan.
pero sepa ud que este espacio ya tiena un'altra seguidora.

muchos besos estimada

eMe dijo...

Tanita: la de la radio me provoca una violencia digna de ver. En esa es que el boludo le dice, cuando ella tararea: "ahhh me estás planchando la camisa?" BOLUDOOOOO!!!
En Simplemente no te quiere es magistral que lo largue porque fuma y no por el resto. MA GIS TRAL.

eMe dijo...

Eleanor: gracias, me alegro que le gustara. Pobre su amiga, no???

eMe dijo...

Marialauchi: le agradezco su visita y prometo visitarla, pero deme tiempo, estoy debiendo visitas a mucha gente! Besos para ud. y bienvenida!!!

una tonta de minifalda dijo...

fa... no pude leer tooodos los comentarios... pero, y por mas viejo que sea el post, me veo en la obligación de decir:
yo soy la minita del posteo, yo soy la que siempre llora por algo, nunca conforme, siempre quejando...
si, creo que así corrí a un novio (en realidad le di licencia y creo que por ser así no pidió volver)
ahí va una... ahí voy yo, bah, luchando contra mi naturaleza... pero no es changa, vio?

eMe dijo...

Tonta en mini: a favor tuyo está el detalle que lo tenés claro, de ahí, es todo para arriba!!!

una tonta de minifalda dijo...

acabo de terminar de ver la peli! "simplemente no te quiere". así no soy... solo tengo un blog llorón... saludos!

eMe dijo...

Tonta en mini (che, qué feo me suena decirte así...) es una gran peli y si tenés un blog llorón, aprovechalo para dejar todo ahí =) jajajaja beso