martes, 12 de abril de 2011

Así son las cosas...

El VIERNES 1 de abril, apareció un mail en mi bandeja de entrada. Era de Pame, una gran amiga que había perdido por ahí. Una alegrón y una cantidad de recuerdos que ni sé por dónde empezar a contar. Vivía con la Concu, en el Castillo y fui a su casamiento con el Negro (el ex rosarino), así que se darán una idea de los recuerdos a los que me refiero. Los mejores años de mi vida, con ambos.

El SÁBADO 2 de abril, haciendo el último zapping de la noche, muy tarde, enganché The Wall en ese canal de mierda, TCM, que de vez en cuando pasa joyitas como esa. Me quedé, obvio, y recordé algo.

Vieron que a lo largo de la vida, uno va sintiendo que diferentes bandas van musicalizando todo??? Bueno, Floyd fue la banda sonora, sin dudarlo, que nos musicalizó todos los momentos al Negro y a mí. Y también fue la banda, junto con Zeppelin, que más compartí con la Concu (y Janis, podría agregar).

La primera vez que vino Roger Waters (7 de marzo 2002), escuché Wish you were here en mi casa, en la radio Y por teléfono, y todavía no lo conocía. Me llamó el Negro desde el estadio. Lo iba a conocer inmediatamente después de ESE recital.

La segunda vez que vino Roger Waters (marzo 2007), volví a escuchar Wish you were here por teléfono Y en vivo. Él estaba en la popular y yo en el campo, y ya estábamos separados. No sabía exactamente si estaba en el estadio, pero imaginé que sí.

Y sí, estaba, y mientras yo lo llamaba a él, él me llamaba a mí y tardamos en comunicarnos, pero nos comunicamos (como siempre). No recuerdo que nos hayamos dicho más que "Hola, sabía que estabas acá" al mismo tiempo y después, silencio y canción por teléfono.

El DOMINGO 3 de abril, en casa de HermanadeeMe, ultimando unos detalles porque me quedaba con la crianza parte del finde siguiente, mate va, mate viene... PUMBA, ring ring, sms entrante


"Estoy en LP viendo a U2, estás por acá?
Te busco donde estés"

Negro dixit

UPA

"Es Piiip", le dije a HermanadeeMe, y me reí. Se rió, me reí, y seguimos. Cambiamos algunos sms y me quedé con la nostalgia de todos esos recuerdos, más sabiendo que estaba ahí con el niño mayor, que ya es un hombre, pero tenía 10 cuando lo conocí y lo arropaba a la noche. El último sms fue como todos los últimos cuando nos comunicamos: "Beso, te quiero mucho, Negro feo" y la respuesta también fue la misma: "Beso, yo también te quiero mucho, eMe linda".

Es así nomás, ya se los he dicho... cuando menos te lo esperás,


EL PASADO TE EXPLOTA EN LA CARA




"Wish you were here"
Pink Floyd


12 comentarios:

Chicote dijo...

pero!
pero!
pero!!

y................

la remil puta no me deje asi!!

que paso??!!
salio pa' la plata? (ya se que no)....

que gusto a fosforo me quedo por el amor de Alá!!

J dijo...

Insigne M, creo que me mudo a éste barrio.

Vi el pre-estreno de The Wall y al día siguiente ya le habían recortado sus buenos pedazos.

También fuí al pre-estreno de Heavy Metal (la de animación, no se si la conoce) y lo mismo, al día siguiente le faltaba toda la parte del carguero de nyborg, donde los "astronautas" se "inspiran".

Claro, era una época complicada... Me parece a mi o está pasando por algo así como un "período azul"?

Cordiales,

J.-

eMe dijo...

Chicote, oiga! gusto a fósforo por qué, eh? No me enloquezca la cabeza, por favor se lo pido!!!

eMe dijo...

Jotiten: qué bueno verlo por acá, bienvenido! Le cuento, visto desde afuera podría decirse que estoy en un período azul a lo Picasso, pero en realidad, no es un período, sino momentos.
Yo vi The Wall sin que nadie supiera, mi hermana la estaba mirando con su novio y yo, por una rendija de la puerta, espié toda la peli. Muchos años después supe de cuál se trataba. Rarísimo, pero no había parado hasta averigüarlo y como no me habían dejado verla no les podía preguntar a ellos!!!
Me quedé pensando en eso del período azul... no es algo raro, el azul, el verde oscuro (botella vieja!) son colores que están en mi paleta, siempre (usté vio Tarzán, de Disney? ESA es mi paleta preferida!), y si bien no me gustan los impresionistas, hay cosas que sí me atrapan, así que podría decirse que también ando bajo la influencia de las Nymphéas bleus (Ninfeas azules) de Monet.

J dijo...

Eminente M (o tal vez "eMinente M"):

Entiendo lo de los momentos. Le digo que de un tiempo a ésta parte, como que aprendí a despojarme de algunos lastres innecesarios.

Ud. vió The Wall de rondón porque NO LA DEJABAN??? No le hacía un carácter tan suave y dócil... O se está desquitando ahora?

En su momento y para nuestro entorno, The Wall era algo así como una Revelación, nos juntábamos a sacar los temas y a interpretarlos, aprovechando un LP de un amigo que -nunca supimos porqué- SI tenía el corte censurado en la tirada comercial.

¿¿¿¿Cómo si vi "Tarzán" de Disney???? No me ofenda. Por supuesto. Entiendo.

Nunca entendí la pintura de Picasso pero el período azul me pareció siempre el mas accesible a los ignorantes como yo.

Me parece que como ud., trato de no fanatizarme con las cosas. Es imprescindible para poder encontrar lo valioso que hay en todas partes. Hay obras de los impresionistas que me robaría sin dudarlo.

Le dije, me mudo para acá, este barrio pinta. Con atenta deferencia,

J.-

P.S.: si vi el estreno de The Wall, vengo siendo un viejo de m... Fiera venganza la del tiempo...

Tararira dijo...

Emucha
Despues de los recitales de La Renga, a los cuales iba religiosamente hasta el 2004, siempre pasaban i wish you where here, y se me aflojaban las medias al escucharlo.
Usted tenía algo que ver con esa musicalización?
Si me dice que si, estoy en deuda, porque a partir de ahí conocí a Floyd

eMe dijo...

Ahhh si de despojarse de lastres se trata, ha dado con una especialista. Lo pago caro, no crea, me lo facturan siempre, pero... lola mento. A más vieja, más despojada de lo que no me pertenece y más hedonista también!!!

Entienda lo de la peli, era una niña (sí, alguna vez lo fui) además, tuvo un gustito a clandestino que me gustó.

Sobre la pintura, Picasso, los impresionistas... qué decirle. Para mí el arte más allá de ser subjetivo todo el puto tiempo, también es "anárquico" (no sé si soy clara...)

Me gusta o no me gusta y punto, no voy más profundo. Estudié 10 años dibujo y pintura y ahí tiene el resúmen =) jajajaja

Como le dije antes: ODIO, DETESTO el impresionismo y a todos sus exponentes peeerrrooo... hay algunas cositas que rescato. Esas que le mencioné antes son una. Mi hermana tiene una reproducción de Van Gogh que quiero prender fuego cada vez que la veo pero, por otro lado, alguien puede negarse a la belleza de La noche estrellada???

Múdesé todo lo que quiera, pero mire que acá no limpio tan seguido, puede juntarse mucha pelusa!!!

Evi dijo...

Que lindo son los reencuentros!!!

eMe dijo...

Evi, guát reencuentro?

eMe dijo...

Tara: no importa dónde, lo que importa es que conoció a Floyd!
Cómo anda, eh?

Crai dijo...

Éste no lo había visto! Pero sepa que yo sé que me está por explotar el pasado en la cara cuando empiezo a escuchar a Pink Floyd en todas partes.

SANTIAGO dijo...

ahora me empiezan a cerrar sus viajes a rosario y los "temitas" con la carne rosarina .... que diría Sigmund